Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Avanza al 73% meta de vacuna contra influenza

Hasta la última actualización del secretario de salud, Alonso Pérez Rico, se han registrado cuatro casos de influenza.

Un poco más de la cuarta parte de la población meta, no ha sido vacunada contra la enfermedad de la influenza estacional, revelaron las autoridades de la Secretaría de Salud en Baja California.

El Instituto de Servicios de Salud (Isesalud), precisa que desde el inicio de la aplicación de la vacuna contra la influenza se han aplicado 345 mil 122 dosis, lo que corresponde el 73% de la meta.

Es decir, el 27% de esta derechohabiencia, no ha acudido por diversos motivos, ha aplicarse la vacuna contra la enfermedad, que podría causar un cuadro muy severo, de cruzarse con un contagio de Covid-19, advierten los médicos.

La población meta, está constituida por las personas de la tercera edad, menores de cinco años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, entre otras, así como las inmunocomprometidas, como positivos a VIH, VHC, cáncer, etcétera.

Hasta la última actualización del secretario de salud, Alonso Pérez Rico, se han registrado cuatro casos de influenza, no han fallecido pacientes por esta causa, ni se ha dado la sinergia entre Covid e influenza.

No obstante, según el último reporte nacional con corte epidemiológico al 28 de Diciembre, Baja California tenía casos registrados de influenza durante la temporada invernal 2020-2021.

En esta nota