Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Autos chocolate

Autos chocolate: Van mil autos regularizados en Mexicali

La alcaldesa notificó que aún no se tiene una cantidad exacta.

El día de hoy la alcaldesa Norma Bustamente cuantificó que se tiene un aproximado de mil autos chocolate que ya pasaron por el proceso de regularización de autos chocolate desde que se inició hace semanas.

Se notificó que los resultados de dicho programa han sido favorables gracias a la alta participación e iniciativa por parte de los ciudadanos que desean regularizar su vehículo para poder transitar legalmente y así evitar el riesgo de multas.

A pesar de que actualmente solamente se tienen funcionando cuatro computadoras en el FEX para dicho proceso se espera que en las próximas semanas lleguen de la aduana 45 computadoras para fortalecer el programa de atención y que este se multiplique haciendo más rápido este trámite para los ciudadanos.

Por el momento recordó que solamente se estarán regularizando aquellos autos que sean del año 2016 hacia atrás y que este trámite tiene un costo de aproximadamente 5 mil pesos comparándolos con los 1400 dlls que cuesta una regularización comúnmente.

En cuanto a un monto estimado de lo que se recabe de por medio de la regularización de vehículos para el programa de bacheo, se comentó que aún no se tiene una cantidad exacta pues se estima que primeramente se realice un corte para calcular cuánto será destinado a dicho programa.

Sin embargo la presidenta municipal agregó que estos fondos serán destinados para todos los municipios participantes del programa y no únicamente para el municipio de Mexicali.

En esta nota