No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Se trata de un permiso para conducir sin restricciones de horario

Autorizan a 665 jóvenes a manejar tras recibir curso de capacitación

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Autorizan a 665 jóvenes a manejar tras recibir curso de capacitación

Autorizan a 665 jóvenes a manejar tras recibir curso de capacitación

Para reforzar las medidas preventivas en materia de accidentes viales, la Secretaría de Salud del Estado junto con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) capacitaron y entregaron a 665 jóvenes mexicalenses licencias de conducir gratuitas.

La entrega se realizó en el marco del programa Joven Conduzco Seguro, que beneficia a estudiantes de entre 15 y 24 años de edad que asisten a un curso de 15 horas, donde reciben instrucción acerca de prevención de accidentes, seguridad vial y primeros auxilios.

El curso debió ser acreditado por los estudiantes, asistiendo a todas las sesiones que se llevan a cabo durante los fines de semana, con la colaboración del Sistema Educativo Estatal, Instituto de la Juventud, Policía Federal y Policía Municipal.

Olegario Noriega Rojo, secretario técnico del Coepra, destacó que 2 mil 800 alumnos mexicalenses de Preparatoria y Universidad, obtuvieron su licencia de conducir de esta manera durante 2017. En Baja California fueron 4 mil 800 en total.

Se trata de un permiso para conducir sin restricciones de horario, otorgado por la Secretaría de Planeación y Finanzas de manera prioritaria a los jóvenes que conducen un vehículo desde hace tiempo, sin contar con el permiso.

“No se trata de fomentar que el joven maneje, sino de regular y preparar a quienes ya lo hacen sin preparación”.

IMPORTANTE LA LICENCIA

Todo conductor de un vehículo debe portar los documentos que acrediten su capacidad para hacerlo, destacaron estudiantes que participaron en el programa Joven Hoy Conduzco Seguro, y recibieron su permiso gratuito.

“Vine al curso para saber todo lo que requiero, para poder manejar segura y saber todo lo que puedo prevenir”, comentó la estudiante de 18 años de edad, Dariana Valenzuela García, alumna del Colegio Helena Harmon.

“Aunque yo pensaba que no hay nada mejor que la experiencia para aprender a conducir, este programa ayuda para que aprendamos las leyes, las reglas básicas de manejo”, expresó Julián González Rodríguez de 16 años, estudiante del Cobach Mexicali I.

EN NÚMEROS

4800 Alumnos de bachillerato y universidad obtuvieron licencia de conducir el año pasado en la entidad.
En esta nota
  • Reciben licencia

Comentarios