No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Aún sin determinar la sanción para SuKarne por incendio: SPA

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Aún sin determinar la sanción para SuKarne por incendio: SPA

Aún sin determinar la sanción para SuKarne por incendio: SPA

Aún no se puede definir si la empresa SuKarne recibirá o no una sanción como resultado del incendio registrado en las instalaciones de la empresa en Mexicali la tarde del lunes, afirmó la secretaria de Protección al Ambiente del estado, Thelma Castañeda Custodia.



La secretaria señaló que si bien la dependencia a su cargo envía inspectores al lugar e inicia un procedimiento basándose en el peritaje de la Dirección de Bomberos, no en todos los casos estas investigaciones derivan en una multa, a pesar de que esta es la segunda vez en el año que se registra un incendio en esta empresa.



“Muchas veces si algo como los incendios no está mencionado en una norma, en una ley, no tengo en que basarme para sancionarlos, tiene que ver más con un tema jurídico” comentó “pero de que iniciamos un procedimiento si lo hacemos”



De esta manera, la empresa no sería sancionada si demuestra que el incendio no fue intencional o no fuera originado por una desatención en algunas de las recomendaciones hechas por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA).



Por otra parte, Castañeda Custodio señaló que la empresa anteriormente mencionada ha sido sancionada en varias ocasiones en el año, aunque dijo desconocer de momento si dichas sanciones tuvieron algo que ver con incendios anteriores.



De acuerdo al comunicado emitido por la empresa, en el incidente se consumieron cerca de mil 100 toneladas de pacas de trigo, que corresponde a cerca del 10% del inventario, y se afirmó que ni los colaboradores de la planta ni el ganado fueron afectados por el incendio.

Comentarios