Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación en Mexicali

Aumento en movilidad genera mayor contaminación para Mexicali: Protección al Ambiente

Diciembre es uno de los meses con mayores índices de contaminación en la ciudad, debido a sus condiciones climáticas y al aumento en la movilidad.

El alza en la movilidad de los mexicalenses por las fiestas de fin de año es parte de las actividades que impulsan un crecimiento en los índices de contaminación en la ciudad, señaló el director de Protección al Ambiente Manuel Zamora Moreno.

Parte de esta situación se genera, consideró el funcionario, debido al aumento que se da en reuniones, celebraciones, posadas y otras actividades durante el mes de diciembre, que conllevan a una mayor necesidad de movilidad y generación de residuos.

“Tenemos mucha actividad en la ciudad, hay mucho movimiento por el fin de año, fiestas decembrinas, y eso implica mucha fogata, mucha quema, mucha generación de residuos y su quema por toda la ciudad” comentó.

Según lo mencionado por el entrevistado, uno de los puntos donde se refleja esta situación es la zona de las lagunas, pues aumentan las personas que acuden a tirar basura.

A esto se suma además la quema de fuegos artificiales, pues a pesar de que esta actividad está prohibida en Mexicali ya se ha empezado a reportar la venta de este tipo de productos por medio de redes sociales.

En lo referente al operativo municipal en contra de la venta y uso de fuegos artificiales, Zamora Moreno comentó que la Policía Municipal ha emitido ya algunas sanciones y apercibimientos sobre el tema, mientras que todavía no se reportan decomisos por parte de la Dirección de Bomberos.

Por otra parte, resaltó que se mantendrán vigilantes de que también las iglesias y centros de culto cumplan con la prohibición, sobre todo el próximo domingo 12 de diciembre, que se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe.

En esta nota