Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cancaco

Aumento al salario mínimo no alcanza a cubrir inflación: Canaco Mexicali

Algunos productos, como frutas y verduras, han reportado porcentajes de inflación de hasta el 200%, según reporta el sector comercio.

El alza al salario mínimo para este año no alcanza a cubrir el porcentaje de inflación que se presentó durante el primer mes de 2022, consideró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Lidia Granados Pacheco.

La empresaria mexicalense admitió que durante estas primeras semanas del año la inflación ha incrementado los precios de algunos productos, sobre todo en el caso de comestibles, que en su mayoría llegan a Mexicali del interior de la República, derivado de la inflación.

Esto ha generado, en opinión de la entrevistada, un golpe importante a la bolsa de la economía familiar, pues a muchas familias mexicalenses ya no les alcanza para cubrir el costo de la canasta básica.

“Con todo y el aumento del salario mínimo, lo que se aumentó en el salario mínimo no alcanza a sufragar el índice de inflación que se ha venido viviendo” admitió.

Granados Pacheco señaló que en el caso de productos con menor inflación esta ha sido del 9 o 10%, sin embargo, en el caso de frutas y verduras se han visto aumentos muy marcados en el costo, poniendo como ejemplo el caso del limón, el cual señala ha tenido alzas de hasta el 200 o 300%.

Asimismo, señaló que la situación es similar también en los Estados Unidos en materia de inflación, por lo que los precios del otro lado de la frontera también se han visto afectados, sin que actualmente represente un beneficio para los mexicalenses el comprar productos en el vecino país.

En esta nota