Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Aumentan restricciones por Covid en Mexicali

A partir de esta semana se implementarán nuevas restricciones en Mexicali ante el incremento de casos positivos de Covid-19 que se han dado en la ciudad, confirmaron autoridades municipales.

Según los nuevos lineamientos, el aforo máximo para lugares cerrados es del 50%, incluyendo iglesias y centros de culto, mientras que para espacios abiertos se permitirá un aforo del 75%.

Asimismo, se reforzarán las medidas y filtros sanitarios en los sobre ruedas de la ciudad, donde ya no se podrá vender comida preparada, solo artículos perecederos y de limpieza, así como ropa.

Norma Bustamante Martínez, alcaldesa de Mexicali, confirmó que las restricciones se derivan de un comunicado enviado por la Secretaría de Salud en Baja California, y que comenzará su aplicación desde este jueves.

AUMENTAN CONTAGIOS

Con 3 mil 107 casos activos de Covid-19, Mexicali se ha convertido en uno de los municipios con mayor presencia de la enfermedad a nivel nacional.

De estos, mil 140 corresponden a pacientes de Mexicali, mil 27 a Tijuana, 506 a Ensenada, 168 a Rosarito, 148 a Tecate, 105 a San Quintín y 13 a San Felipe.

También en el interior del Ayuntamiento de Mexicali se registró un nuevo brote de contagios, de los cuales al menos dos han sido confirmados, aunque se habla de un total de cinco.

“Me está diciendo que dos ya están confirmados en el registro civil con Covid, y uno se acaba de hacer la prueba” comentó la alcaldesa “aunque es un número menor, también hoy volvemos al estilo del registro civil que tuvimos durante los meses de la pandemia”.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, la colonia con mayor número de contagios en el municipio es la Colonia Hidalgo con 14 casos, seguida de Valle de Puebla e Independencia con 13 cada una.

También aparecen en la lista Ángeles de Puebla, Pro Hogar, Valle del Pedregal, Villas de la República y la Industrial, y en el Valle de Mexicali los principales focos rojos son Guadalupe Victoria, Ciudad Morelos, Ciudad Coahuila, Oviedo Mota y Benito Juárez.

En esta nota