Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canaco

Aumentan precios en los comercios y útiles escolares: Canaco

Entre otro de los giros que incrementaron sus precios están productos de la canasta básica como el huevo, tortilla, papa y el gas. 

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Lidia Granados Pacheco, comentó que efectivamente sí ha habido un alza de precios en los comercios y sobre todo en el giro de los útiles escolares, tras este regreso a clases.

Sin embargo, puntualizó que esto se debe al problema de inflación por el que está atravesando Baja California y el resto del país, haciendo hincapié en que no es porque los comercios así lo decidan o quieran.

Se trata de acciones y medidas que se han tenido que tomar como cámara de comercio para que los comercios puedan subsistir.

“Estamos haciendo un esfuerzo por brindar el mayor descuento en lo que estamos ofertando y buscar dar apoyo a las familias mexicalenses como consecuencia sostener los comercios”, aseguró.

La expectativa de venta que tiene el sector comercial sobre en el giro de útiles escolares es que puedan recuperar su ventas en un 25%.

No obstante no es este el incremento que se ha tenido en años anteriores pero debido a que la económica apenas va en recuperación después de pandemia más el fenómeno de la inflación esto afecta a los bolsillos de todos.

Entre otro de los giros que incrementaron sus precios están productos de la canasta básica como el huevo, tortilla, papa y el gas.

En esta nota