No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Aumentan los trastornos entre adolescentes

Avatar del

Por Yerson Martinez

Aumentan los trastornos entre adolescentes

Aumentan los trastornos entre adolescentes

Ansiedad, depresión, baja autoestima y acoso escolar son algunos de los trastornos que se han tratado.

Los trastornos de ansiedad, depresión, baja autoestima y acoso escolar entre adolescentes se encuentra al alza en Mexicali, informó Yoloxóchitl Gómez Martínez.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud detalló que en la ciudad el 18% de la población es adolescente, y durante el año pasado detectaron en 55 mil consultas, que en 20 mil casos había sobrepeso u obesidad. Se atendieron a 748 casos por trastorno de conducta alimentaria como anorexia y bulimia.

En niños, detectaron que muchos padres envían a sus hijos sin desayunar a las escuelas o con alguna enfermedad no tratada. “En calor puede desmayarse un niño, no deben de llevarlos enfermos, ni llevarlos sin desayunar, deben de atender al niño, porque es frecuente encontrar que muchos niños no desayunan”, dijo.

A nivel nacional, el 35% de la población es adolescente que tienen entre 15 a 29 años de edad y durante el año 2015 se registraron 34 mil defunciones en dicho grupo.

Gómez Martínez detalló que las principales causas son los homicidios, accidentes por automóviles y lesiones auto infligidas como el suicidio.

“El 62% de las causas de muerte son de origen violento”, precisó. Las cifras suben a nivel mundial donde los menores de 30 años de edad representan más del 50% de la población.

Y anualmente en el mundo fallecen un millón de adolescentes por causas violentas como accidentes, suicidio y homicidios. Además de enfermedades infecciosas y muerte en mujeres por embarazos a temprana edad.

Para mejorar la calidad de los adolescentes, el sector salud realizó un simposio con médicos en temas de salud física, sexual, psicológica, orgánicos y trastornos de la alimentación.
En esta nota
  • Adolescentes
  • Ansiedad
  • Transtornos alimenticios

Comentarios