No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En total han sido diagnosticadas 30 personas con la enfermedad en 2018

Aumentan en BC casos de sífilis congénita

Avatar del

Por Nicolle De León

Aumentan en BC casos de sífilis congénita

Aumentan en BC casos de sífilis congénita

La sífilis congénita se explica como la enfermedad en el embarazo y es transmitida al feto de la futura madre, o durante el parto al bebé, en Baja California la cifra de casos se ha duplicado a pesar de que existen métodos para evitarlo.

Las autoridades médicas del Estado precisaron que del 2015 a la actualidad la sífilis en general incrementó un 10% en los resultados de donación de sangre que buscan descartar enfermedades de transmisión sexual.

Según el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud, se han dado 30 casos de sífilis congénita en Baja California, la tendencia marca un notorio incremento en comparación a otros años.

Un total de 30 personas han sido diagnosticadas con sífilis, de las cuales 16 son hombres y 14 mujeres en lo que va del año 2018, mientras que para la misma fecha del año 2017, apenas se habían registrado 15 casos, precisa el departamento de Epidemiología.

Víctor Abel Ocampo Lozano, jefe del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea en Baja California, señaló que existe un incremento del 10% de casos positivos en sífilis, un indicador que calificó como alto.

“Han aumentado mucho los casos de jóvenes positivos a sífilis, la hepatitis “C” ha disminuido, la “B” está casi en cero y el VIH también disminuyó”, precisó el jefe del Centro de Transfusión Sanguínea.

“Estamos hablando que de estudios precisos con cifras de indicadores serológicos, podemos decir que del 2015 al 2018 aumentó un 10% que es mucho”, advirtió el experto en salud.

Ejemplificó que si había cinco en cada mil casos, estamos hablando 0.5%, ha subido al 0.10%, mientras que la hepatitis “C” ha disminuido más de la mitad, a parte de que esta enfermedad ya tiene cura.

Comentarios