Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Burócratas

Aumentan 6% al salario y prestaciones de burócratas en Mexicali

Representa un alza de entre 700 y mil pesos al salario de los trabajadores por catorcena, indicó Manuel Guerrero Luna.

MEXICALI, B.C.- Un incremento del 6% al sueldo y la canasta básica, además de un 6.5% para la previsión social fue lo acordado por la administración municipal y el Sindicato de Burócratas para los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Mexicali.

Las condiciones generales de trabajo, que se firmaron el miércoles por la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñónez y el dirigente del Sindicato Manuel Guerrero Luna, para este año impactan a cerca de 3 mil trabajadores de base que tiene el municipio.

“Es un impacto reflejado que va de los 700 a los mil pesos, por catorcena, entonces es algo significativo que va a redundar en el beneficio de 3 mil familias miembros del Sindicato” explicó Guerrero Luna.

Según indicó el dirigente del Sindicato, el alza en el salario comenzará a aplicar desde la segunda catorcena de agosto, cuando los trabajadores reciban además la primera mitad del retroactivo al 1 de enero de 2021, y la segunda mitad se recibirá la segunda catorcena de septiembre.

Asimismo, se espera que este mes se entreguen por parte del Gobierno del Estado las copias certificadas de la condiciones de trabajo para los trabajadores sindicalizados, con las que se podrá realizar el trámite para que los trabajadores jubilados del estado reciban los nuevos beneficios.

Hasta el momento son 15 dependencias, entre ellas el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Servicios Públicos, con las que ya se han firmado las nuevas condiciones de trabajo para la burocracia sindical, y se espera que para septiembre se termine con el resto de las paramunicipales.

En esta nota