Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Medio Ambiente Mexicali

Aumenta recaudación por multas ecológicas

La contaminación a la atmosfera es la causa más reiterada para ser acreedores a una multa.

MEXICALI, Baja California.- Un aumento de más del 100% hubo en la recaudación por concepto de multas ecológicas a comercios y servicios, así como la asignación de licencias ambientales, reveló el director de Protección al Ambiente Municipal.

Luis Flores Solís, declaró que el objetivo era lograr la recaudación de 2.7 millones de pesos, y llegaron a los 5.6 millones, esto fue a raíz del programa de regulación de normatividad ambiental.

“Hablamos de comercios y servicios por contaminación a la atmosfera, contaminación del suelo, y contaminación del agua, y por falta de licencias ambientales”, mencionó el director.

La contaminación a la atmosfera es la causa más reiterada para ser acreedores a una multa, a no contar con sistemas de control y conducción de emisiones, declaró el funcionario municipal.

Entre los tipos de negocios que más han sido multados por esta situación están las taquerías, pollerías y supermercados y carnicerías que venden la carne y ofrecen el servicio de asarla.

“Conseguimos 204 mil 700 pesos de los censores que conseguimos para la red que instalamos del municipio, aparte, cuando se hizo la campaña de aire limpio para Mexicali, recibimos un millón 25 mil 500 pesos para difusión en medios”, añadió.

EN DATOS

•Luis Flores Solís, señaló que la recaudación esperada era de 2.7 millones de pesos, y llegaron a los 5.6 millones.

En esta nota