No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Aumenta diesel 121% en ocho años

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Aumenta diesel 121% en ocho años

Aumenta diesel 121% en ocho años

Las políticas en el aumento del precio de los combustibles han traído un aumento de alrededor del 121% en los precios del diesel del 2010 al 2018, además de un menor margen de maniobra para el autotransporte de carga, señaló su representante en Mexicali.



El incremento constante en el precio del diesel representa un grave para los transportistas, aseveró el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Mexicali, Luciano Jiménez Laveaga, quien resaltó además que México es uno de los países productores que venden más caro este tipo de combustible.



Según datos obtenidos por la cámara de la página de Internet “Global Petrol Prices”, al 2 de julio el precio del litro de diesel se encontraba en 19.57 pesos, apenas unos centavos por debajo del precio en pesos mexicanos que oferta China (19.81) y por encima de los Estados Unidos (16.25).



“Esto para nosotros representa un severo problema” admitió Jiménez Laveaga.



El empresario comentó que la política de precios que ha tenido el gobierno mexicano en el tema de las gasolinas ha tenido una política muy agresiva de precios, lo que ha causado una afectación directa al sector transportista.



Por otra parte, aseveró que a pesar de la implementación de la reforma energética no se ha logrado cambiar esta tendencia, además de que se ha reducido su margen de maniobra con los clientes debido a que hay mayor movimiento de precios.



“Tenías un precio fijo, y ahorita que se liberó lo que se nos dijo es que se van a ir a precios internacionales y va a poder bajar, y eso no lo hemos visto” señaló.



La implementación de la reforma ha causado, según afirmó el empresario, que los aumentos sean más repentinos y variables de un día a otro, lo que los deja en una desventaja a la hora de la negociación con los clientes, convirtiéndose en una carga sobre todo para los medianos y pequeños transportistas.

Comentarios