Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Violencia intrafamiliar

Atienden al mes 200 casos de Violencia Familiar

Autoridades señalan que hay un aumento en ciertas zonas de la Ciudad.

Con el aumento de los casos de violencia intrafamiliar en algunas zonas de la ciudad como lo es ángeles de puebla. Se están comenzando a realizar operativos de infantería que constan de ir calle por calle entregando folletería e información sobre el lugar al que pueden acudir las víctimas.

Actualmente se atienden más de 200 incidentes de violencia intrafamiliar por mes lo que convierte esta situación en una problemática que se debe atender con mayor énfasis. Estos diferentes operativos se están enfocando en áreas donde hay un mayor número de casos delictivos.

Así mismo se les está haciendo llegar el código QR con el número de la línea rosa para que puedan llamar en casos de violencia.

“Estamos movilizándonos en el día y las horas en las que hay más situaciones de incidencia delictiva. Regularmente es de jueves a domingo por las noches ya después de las 10 cuando suceden este tipo de incidencias”, comentó el subdirector de prevención del delito, Iván Camacho López.

Debido al incremento de los casos de violencia intrafamiliar, dentro de la policía municipal comienzan a coordinarse para poner en marcha módulos en los diversos centros comunitarios que hay en la zona oriente para que la ciudadanía tenga mayores posibilidades de solicitar ayuda.

La gran problemática que se ha encontrado es que no todas las personas tienen la capacidad de ir hasta la comandancia central en Anáhuac y Terán por eso se busca la implementación de lugares que acorten las distancias.

“Regularmente es por cuestiones de convivencia, en algún festejo, ya bajo la influencia del alcohol es cuando suceden ya algunos casos de violencia intrafamiliar”, informó Iván Camacho López.

En esta nota