Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / DIF Mexicali

Atiende Albergue Peregrino a 130 personas diarias

En comparación con el año pasado donde se atendían en promedio 40 personas diarias, el presente año tiene importante aumento.

MEXICALI, Baja California.- Alrededor de 130 personas por día son atendidas en el Albergue Peregrino a donde acuden a refugiarse por las altas temperaturas, indicó la presidenta del Sistema DIF Municipal, Margarita Flores Guizar.

Explicó que el albergue da atención a hombres y mujeres en situación de calle, migrantes repatriados e incluso familias completas que acuden a recibir atención.

De acuerdo a lo que señaló la presidenta, estas cifras representan un incremento importante en comparación con el año pasado, cuando el albergue del Ayuntamiento Municipal todavía daba atención en las instalaciones del CREA Cultura.

Creo que el año pasado recibíamos alrededor de 40 o 45 personas, este año estamos recibiendo alrededor de 130 o 135” indicó “más del doble de personas” 

La presidenta del DIF Municipal indicó que muchas de las personas que diariamente son atendidas por este albergue ya fueron integrados a la economía y tienen un trabajo, por lo que se espera que próximamente puedan obtener incluso una vivienda.

Por otra parte, confirmó que debido a que actualmente el albergue sólo cuenta con una zona de hombres y una de mujeres, hay familias que son canalizadas a otros albergues en el centro de la ciudad, con la intención de que permanezcan juntos.

“Cuando tenemos familias nosotros los canalizamos a los albergues en el centro de la ciudad, porque nosotros no podemos tenerlos juntos” explicó.

Aunque se han atendido migrantes centroamericanos en las instalaciones del albergue, estos también son generalmente canalizados a los albergues atendidos por asociaciones de la sociedad civil que se ubican en el centro de la ciudad.

En esta nota