Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SEE

Atendieron en ciclo escolar pasado 10 denuncias de abuso

La capacitación y protocolos de seguridad en este tipo de situaciones son dadas a directores continuamente.

MEXICALI, Baja California.- Tras la reciente detención de un profesor de Secundaria acusado de pederastia, alrededor de otros diez casos de abuso de menores son los que se reportaron en el ciclo escolar pasado, indicó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE).

María Guadalupe Reynoso Zendejas, explicó que estas situaciones una vez vistas, son mandadas a la parte oficial para después ser revisadas por la Procuraduría.

“Por nuestra parte tenemos que hacer la relatoría de hechos, porque de inmediato se activa el protocolo de seguridad y en el caso de que ya se solicite por Procuraduría una información, se les entrega con fechas en tiempo y forma. “Así que estás quejas que fueron alrededor de diez fueron atendidas en su momento desde la escuela y vía estructura y en algunos casos hubo denuncias ante Procuraduría”, explicó.


CAPACITACIÓN Y PROTOCOLOS

Reynoso Zendejas mencionó, que la capacitación y protocolos de seguridad en este tipo de situaciones son dadas a directores continuamente, pues lamentablemente estas situaciones suceden.

“Los directores deben estar preparados para actuar de inmediato, además de que a los propios docentes se les debe dar esa capacitación, además de pedir siempre su expediente”.

La delegada seña ló que el expediente consiste en una serie de documentos de identificación así como una constancia del antidóping y un certificado médico.

En esta nota