Mexicali

Aseguran metanfetamina y fentanilo en garita de SLRC

Dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos por intento de tráfico de drogas.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Aseguran metanfetamina y fentanilo en garita de SLRC(Cortesía)

Aseguran metanfetamina y fentanilo en garita de SLRC | Cortesía

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses por tratar de contrabandear narcóticos por la garita de San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona.

Estos arrestos ocurrieron en incidentes por separado durante el pasado miércoles, de acuerdo al reporte de la CBP en este sector, en los que se decomisaron cargamentos de fentanilo y metanfetamina.

El primer caso fue el de un hombre de 29 años, residente de Somerton, Arizona, quien fue enviado a segunda revisión en su camioneta Jeep, en la que encontraron 40 paquetes con metanfetamina en su llanta de refacción.

El narcótico arrojó un total de 44 libras de peso, con un valor en las calles de unos 131 mil dólares, por lo que el automovilista quedó detenido y fue turnado a las autoridades investigadoras.

Unas horas más tarde, un residente de San Luis, Arizona, de 23 añosd e edad, fue detenido en esta misma garita pero en el cruce peatonal, cuando intentaba cruzar desde territorio mexicano a Estados Unidos.

Un agente canino detectó el olor a drogas en su persona y en una revisión, el sospechoso se removió voluntariamente de su entrepierna dos paquetes con fentanilo con un peso aproximado de 1 libra y un valor de unos 18 mil 600 dólares.

En ambos casos los arrestados fueron turnados a la oficina de Investigaciones de Seguridad Interior (HSI, por sus siglas en inglés), al igual que los narcóticos y el vehículo involucrado en estos hechos.

Comentarios