Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CFE

Asegurada tarifa de verano para Mexicali: Ruiz Uribe

El subsidio a la energía eléctrica que se da durante el verano está asegurado para Mexicali, afirmó el delegado único federal.

El subsidio a la energía eléctrica que se aplica de principios de mayo a finales de septiembre en Mexicali está asegurado para este año, afirmó el delegado único federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

De acuerdo a lo comentado, el subsidio fue previamente gestionado con Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Si, esa parte está asegurada, lo que hay que ver es si va a haber un apoyo extraordinario para que la gente que consume menos de 2 mil 500 kilowatts se vea también beneficiada, pero el subsidio claro que se va a operar” aseguró.

Ante la pregunta expresa de medios locales, el funcionario aseguró que el subsidio entraría el 1 de de mayo, como históricamente se ha dado en la capital de Baja California.

Ruiz Uribe confirmó que el subsidio que recibe Mexicali año con año es diferente a la medida de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que usuarios de CFE no vean reciban la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), a pesar de que su consumo se incremente durante la contingencia sanitaria de Covid-19.

En esta nota