Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno Municipal

Asegura alcalde desconocer detalles sobre albergue en el Valle

Comentó que no ha habido comunicación formal con las autoridades federales.

MEXICALI, Baja California.- Autoridades federales no se han comunicado con el gobierno municipal para dar información sobre el tema del albergue que la federación planea construir en el Valle de Mexicali, aseguró el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

Indicó que si bien existe una mesa sobre el tema en la que el municipio ha participado, en ningún momento se ha compartido información sobre los planes de construir el albergue anunciado en días anteriores, que se dice albergará a casi 4 mil personas.

“El gobierno municipal no ha sido parte de esa decisión, ha sido mínimo lo que se nos ha preguntado en ese sentido, la información que tengo la he tenido más de los medios de comunicación que de la propia autoridad” señaló.

El alcalde aseguró que no ha habido comunicación formal con las autoridades federales, aunque si se dio un contacto desde Ciudad de México con la Dirección de Administración Urbana del Ayuntamiento, donde se les informó su intención de hacerse cargo del tema migratorio.

“Es una situación que tiene que atenderse con mucho cuidado, el tema de seguridad, el tema de derechos humanos, atención médica, protección civil, en fin, es un tema que tiene que verse con mucho cuidado” comentó.

Para el edil mexicalense, que la federación tome cartas en materia de la población migrante es positivo debido a que el tema es de orden federal del que anteriormente las autoridades no se habían hecho cargo.

En esta nota