Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Ascenderán las temperaturas a 47 grados la próxima semana

La canícula concluye el 11 de agosto.

El 3 julio es el día en que comienza la canícula, fenómeno climático conocido en México por registrar altas temperaturas que ascienden hasta los 50 grados durante 40 días, concluyendo el 11 de agosto.

Mexicali es una de las ciudades que se ve mas afectada por este fenómeno climático debido a que es una de las zonas más calurosas de la República.

Por lo que la próxima semana se comenzarán a sentir las temperaturas hasta los 47 grados desde el día lunes con índices extremos en rayos UV y una humedad mínima de 14%.

Por otro lado, el día martes descenderán un mínimo a 46% con vientos leves de 15 a 25 kilómetros por hora con cielos mayormente despejados.

El día miércoles se pronostica un cielo nublado con temperaturas de 44 grados sin embargo los índices de rayos del sol seguirán siendo de nivel extremo con humedad del 30%

Será por las noches cuando se registre el porcentaje de humedad más alto pues se espera que aumente hasta un 38%.

Se recomienda seguir acudiendo a los centros de hidratación y albergues para evitar posibles golpes de calor, así como evitar estar tanto tiempo en espacios cerrados sin ventilación y una exposición al sol prolongada.

En esta nota