No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Decenas de pescadores de San Felipe bloquearon la carretera a Mexicali para manifestarse por la detención

Arresta PGR a líder pesquero

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Arresta PGR a líder pesquero

Arresta PGR a líder pesquero

Sunshine Antonio Rodríguez Peña, aún líder de la Federación de Cooperativas de Pesca Ribereña de San Felipe, fue detenido este sábado por la noche por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a información preliminar, su detención ocurrió sobre la carretera a San Felipe, a la altura del kilómetro 45, donde fue interceptado por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de elementos de la Marina Armada.


Rodríguez Peña como su esposa y sus dos hijos fueron trasladados a la delegación estatal de la PGR en la calle Novena y bulevar Lázaro Cárdenas, en Mexicali y este domingo por la mañana, fueron llevados al aeropuerto internacional de la capital bajacaliforniana para subirlos a un avión del Gobierno Federal.

Decenas de pescadores se organizaron a través de redes sociales para acudir desde San Felipe a Mexicali para manifestarse a las afueras de la delegación y exigir la liberación del líder pesquero, sin embargo, una comitiva se apersonó en el aeropuerto y otros más se quedaron en el puerto.

Rodríguez Peña presentó su renuncia a la presidencia de la Federación de Cooperativas de Pesca de San Felipe en el mes de octubre, pero su periodo al frente de la misma caduca hasta el mes de diciembre.

En el kilómetro 179 de la carretera Mexicali-San Felipe, cerca de 70 sanfelipenses bloquearon la vía con rumbo a Mexicali.

Hasta el momento, ni la delegación estatal de la PGR ni de la SEIDO ha respondido a llamadas para solicitar información sobre los motivos de la detención del líder pesquero, a quien, según pescadores, le “sembraron” metanfetamina líquida.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios