Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Arreglan refrigeración de Hospital Covid en Mexicali

MEXICALI,B.C.-Tras la avería en el aire acondicionado del Hospital General de Mexicali (HGM), autoridades del sector salud anunciaron que ya fue subsanado el problema que provocó el descontento del personal médico y de enfermería.

La Secretaría de Salud, informó que el área de urgencias del HGM, se había quedado sin aire acondicionado a causa de una falla en uno de los dos grandes equipos de refrigeración, ya está en proceso de enfriamiento y en vías de llegar a los estándares de normalidad.

El director del nosocomio, Diego Fernando Ovalle Marroquín, señaló a través de un comunicado, que el hospital dispone de dos unidades principales que suman 50 toneladas de capacidad para enfriar las distintas áreas de trabajo, una tuvo la falla, la cual comprometió la capacidad de enfriamiento de la segunda.

Explicó que el equipo de mantenimiento de la unidad hospitalaria inició trabajos de reparación de forma inmediata, luego de haber recibido el aviso de la falla por parte del personal del turno matutino.

Mencionó que como medida adicional se rehidrató al personal que tiene que portar trajes de protección y que a falta de una temperatura adecuada sufrieron estrés y pérdida de líquido por sudoración.

Todos se encuentran en buen estado de salud y de vuelta a su trabajo. En cuanto a los trabajos de reparación, lo primero fue respaldar técnicamente el equipo que quedó en funciones para evitar que colapsara, lo que se logró para poder recuperar la temperatura en la zona de urgencias, lo que ya está en marcha.

El equipo dañado está siendo reparado y debe quedar listo lo antes posible para que las condiciones de trabajo queden aseguradas cien por ciento.

Ovalle Marroquín concluyó que los equipos son sometidos a revisiones y mantenimiento constante, pero no faltan imprevistos durante el verano en que se someten a un trabajo continuo.

En esta nota