Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Arrasan en Corea

El representativo Cachanilla Sub 13 de centinelas Mexicali, da cátedra de Béisbol y se corona en el torneo de Corea del Sur.

MEXICALI, Baja California.- Después de que hace un año se quedaran en la orilla, los niños de la Academia Centinelas del Club Águilas de Mexicali, consiguieron el campeonato del torneo ‘Yangpyeopng International Youth Baseball League 2019’ disputado en Corea del Sur.

Fue de manera invicta, como el equipo dirigido por Alberto Plascencia se sacó la ‘espinita’ del subcampeonato en el 2018 y puso en lo más alto el nombre de México dentro del certamen Sub 13.

En su primer duelo, los aztecas vencieron al representativo de Corea Nonsan con blanqueada de 6-0, mientras que en su segundo encuentro, derrotaron con marcador de 9-1 al conjunto de Japón ‘B’.

Asimismo, en su último juego de la etapa de grupos, apalearon a Corea ‘B’ con pizarra de 19-0, lo cual les permitió acceder a la siguiente ronda como líderes en solitario de su división.

Ya en los cuartos de final volvieron a exhibir un gran trabajo monticular y batieron a Corea Nowon por 10-0, en tanto que en la fase de semifinales, hicieron lo propio con Japón ‘A’ gracias a un marcador de 14-1.

El Imparcial: imagen de artículo

Finalmente, en la batalla por el primer sitio se enfrentaron ante los Estados Unidos, con quienes tuvieron que venir de atrás para vencerlos con pizarra de 8-3.

De esta manera, el plantel que también contó con jugadores de la región y de Saltillo, Coahuila, se erigió como el nuevo monarca de la competencia internacional que se lleva a cabo año con año en el continente asiático.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota