Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Fiestas del Sol

Arrancan las Fiestas del Sol 2019

Esperan a más de medio millón de visitantes en esta edición de las fiestas de los cachanillas.

MEXICALI, Baja California.- La música comenzó a sonar, los asadores empezaron a humear y un aroma a pan y carne asada invadió los pasillos del FEX con el arranque de las Fiestas del Sol 2019, que iniciaron su edición 44 con la nueva administración municipal.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidenta municipal de Mexicali, encabezó el evento de inauguración en la explanada de la entrada principal, donde se llevó a cabo la Danza del Dragón y la Banda de la Secundaria 50 musicalizó la inauguración.

A la alcaldesa la acompañaron el presidente del Patronato de las Fiestas del Sol, Jorge Mario Arreola Real y el director de las Fiestas del Sol, Armando Carrasco, así como la Señorita Fiestas del Sol, Melisa Castañeda y la representante de la asociación civil “Emanuel”, Guadalupe Meza.

El Imparcial: imagen de artículo

Para esta edición se esperan a más de 300 expositores y cerca de medio millón de visitantes, tanto de Mexicali como de las comunidades vecinas del Valle Imperial, Yuma, Sonora y de otras ciudades de Baja California.

Entre las áreas destacables de estas fiestas se encuentran el Pabellón Deportivo, el Pabellón Cultural, el Pabellón Artesanal, De la Prosperidad, el Rodeo, el Beer Garden con cervezas artesanales de la región y los escenarios alternos a la Isla de las Estrellas.

El presidente del Patronato de Fiestas del Sol informó que desde la anterior administración, el Cabildo aprobó que el 10% de las utilidades de estas fiestas se destinaran a instituciones de beneficencia.

La mesa directiva del patronato dejó en caja cerca de 10 millones de pesos, aseguró, para realizar obras de infraestructura y mejoras en las instalaciones del FEX. “De esta manera buscamos la rentabilidad, la transparencia y el compromiso social con Mexicali”, comentó.

Al término del acto protocolario, los funcionarios apretaron el botón que hizo volar un cañonazo de confeti dorado, marcando así el inicio del arranque de la edición 2019 de las Fiestas del Sol.

En esta nota