Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canaco

Arrancan comercios el año con alzas en precios

Productos con azúcares, tabaco y de la canasta básica han sido algunos de los más afectados.

Con la entrada del nuevo año, comercios locales han comenzado a mostrar un alza en los precios de algunos de sus productos, admitió la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Lidia Granados Pacheco.

La representante del comercio organizado reconoció que el inicio de año se prevé complicado, pues la alta inflación en todo el país ha encarecido algunos productos, perjudicando a giros como restaurantes y pastelerías o panaderías artesanales.

Tras un cierre de año que trajo una baja en ventas, comentó, la situación se torna más complicada, pues el alza en los productos puede llevar a una nueva reducción.

“Al haber un aumento en sus productos, pues obviamente que esto repercute también en nuevamente una disminución en las ventas y en una complicación para el consumidor” señaló.

Si bien a nivel general se calcula un incremento del 15% en diversos productos, explicó Granados Pacheco, giros como los restaurantes han comenzado ya a actualizar sus precios, presentando alzas a sus consumidores que van del 20 al 30%.

Por otra parte, también están los incrementos en productos altos en azúcares, como sodas y jugos, así como el tabaco, sin embargo, la entrevistada aseguró que a pesar de que año con año estos productos suben de precio, se siguen vendiendo.

En esta nota