No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Arranca pago de pensión federal a adultos mayores

El recurso que se entregará este mes corresponde a dos bimestres, por lo que los beneficiarios no tendrán que volver a recoger el pago de su pensión hasta noviembre de este año.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Arranca pago de pensión federal a adultos mayores(Archivo)

Arranca pago de pensión federal a adultos mayores | Archivo

A partir de este 6 de Julio comienza la instalación de mesas de atención para el pago de la pensión federal a adultos mayores, confirmó el delegado regional en Mexicali Jaime Rojo.

Explicó que el pago de las pensiones inició formalmente desde el 1 de julio pasado en el caso de aquellos que reciben el apoyo por medio de depósitos bancarios, mientras que aquellos que lo reciben mediante orden de pago podrán hacer el cobro entre el 1 y el 28 de julio.

Este periodo, explicó el delegado regional, se da con la intención de evitar aglomeraciones de personas que acudan a realizar el cobro.

Las mesas de atención, donde los beneficiarios pueden acudir a recoger su pensión directamente, éstas se instalarán entre el 6 y el 28 de julio, dos ubicaciones por día, con un máximo de 300 personas en las distintas sedes.

“Estamos convocando a todos, les estamos marcando a los adultos mayores para darles su horario de cobro” indicó el delegado regional.

En total son 183 mil adultos mayores quienes recibirán una pensión de 5 mil 240 pesos, que corresponde a dos bimestres del apoyo federal, por lo que será la última entrega que se realizará hasta el mes de noviembre de este año.

Si alguno de los beneficiarios no puede o prefiere no salir durante la contingencia, explicó el entrevistado, también es posible que una persona designada pueda acudir a cobrar el recurso, siempre y cuando cuente con una carta poder firmada por el beneficiario y su credencial de elector.

Asimismo, debe presentar una fotografía del adulto mayor sosteniendo un periódico con la fecha del día para confirmar que éste se encuentre bien y se pueda realizar el cobro.

En esta nota
  • Pensiones

Comentarios