No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Arranca obra final para operar la línea exprés-1 en Mexicali

Avatar del

Por Yerson Martinez

Arranca obra final para operar la línea exprés-1 en Mexicali

Arranca obra final para operar la línea exprés-1 en Mexicali

En enero del 2019 comenzará a operar la Línea Exprés 1, antes BRT, que correrá desde el inicio del bulevar Adolfo López Mateos hasta el entronque con corredor Palaco y culminará hasta Valle de Puebla.

El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez anunció que serán 18.4 kilómetros de distancia, con 29 cruceros inteligentes y 69 paraderos, además de una nueva ciclovía.

Un promedio de 100 millones de pesos se destinará a las obras complementarias que incluye 8 adecuaciones en curvas para ampliar el espacio entre camiones.

Se realizó el arranque de obra con otra prueba donde subieron a medios de comunicación a bordo de un camión y circularon por la línea exprés y pasó junto a otro camión para constatar que el espacio era suficiente para ambas unidades.

Francisco Quiñones, representante de Banobras anunció que los fondos por casi 80 millones de pesos fueron entregados a fondo perdido.

Federico Díaz Gallego, presidente estatal del consejo coordinador empresarial, exhortó a trabajar para que más usuarios suban al transporte público y se reduzca el uso de autos particulares, para descongestionar vialidades y reducir la contaminación.

En esta nota
  • Línea Exprés-1
  • Transporte público
  • BRT
  • Mexicali

Comentarios