Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y educación

Arranca mañana en el país programa “aprende en casa”

El ciclo escolar 2020-2021 no tendrá presencia de alumnos en escuelas.

De manera virtual se llevó a cabo la Vigésima Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), presidida por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, previo al inicio de clases que arranca mañana.

En la reunión se abordó como tema principal el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 en Educación Básica, Media Superior y Superior, ante la emergencia sanitaria que continúa por la pandemia por COVID-19 en el país.

En esta video reunión, participó el Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, y estuvieron presentes los Secretarios de Educación de las entidades federativas.

Se informó que a partir de mañana se iniciará el año lectivo oficialmente con las clases a distancia de educación básica y media superior, por televisión, radio, cuadernillo de trabajo o internet, como parte de la estrategia para prevenir contagios por COVID-19.

Un comunicado indica que se reafirma que no se recomienda por las autoridades sanitarias la opción de regresar a clases de forma presencial hasta este momento; medida que se acatará en Baja California.

Agrega el comunicado que la SEP, presentó los horarios en los que se transmitirán los contenidos educativos para Educación Básica y Media Superior, a través de las distintas televisoras que integran el acuerdo, para el regreso a clases de las niñas, niños y adolescentes de México.

En esta nota