Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Temporada de langosta

Arranca mañana captura de langosta en Baja California

La temporada para la captura de langosta empieza mañaña, pero desde hoy inicia la instalación de las trampas.

BAJA CALIFORNIA, México.- A las 00:00 horas de mañana inicia la temporada langostera en Baja California. Un comunicado indica que se ha corroborado en distintos recorridos que los campos están preparados y tranquilos, para que inicie el periodo de captura del crustáceo.

La temporada se desarrolla de las 00:00 horas del lunes 16 de septiembre a las 24:00 del 15 de febrero del 2020, desde Playas de Rosarito al Paralelo 28, incluyendo Islas Coronado, Guadalupe, San Jerónimo, San Martín y Cedros.

Indica el comunicado que desde hoy comienzan a ser instaladas las trampas reglamentarias, dentro de los polígonos que han sido asignados a cada permisionario o concesionario, para iniciar la extracción a primera hora del lunes.


Es una época importante para la pesca ribereña, señala, ya que el esfuerzo se despliega entre más de 30 permisionarios o concesionarios, con los que inicia una intensa cadena para empaque, transporte, almacenamiento, administración y comercialización.

En este periodo lo más importante es mantener prácticas sustentables, aclara, que entre otros factores se basan en el respetar la talla reglamentaria de cada ejemplar, y devolver al mar las de tamaño menor.

En esta nota