Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Navidad

Arranca la tradicional venta de arbolitos de Navidad en Mexicali

Vendedores comentaron que los precios de los pinos van desde los 700 pesos a los 2500 pesos.

MEXICALI, Baja California.- Con puestos en diferentes puntos de la ciudad, arrancó la tradicional venta de arbolitos de navidad en la ciudad, para celebrar las fiestas decembrinas.

Ahí, ya sean de distintos tamaños o tipos, los vendedores comentaron que los arbolitos siguen siendo parte importante de las casas mexicanas, a pesar de la existencia del árbol artificial.

Héctor Lestrade, quien vende pinos de navidad desde la temporada pasada, expresó que ha aprendido que el negocio va aumentando en cuanto se acerque la fecha, pues en un inicio, la gente va poco.

El Imparcial: imagen de artículo

"Los tiempos no cambian, realmente son las mismas ventas que se tienen año con año, la única diferencia es que puede que si inicie antes o después la venta".

Y la verdad no nos pega el hecho de que la gente compré árboles artificiales, pues la demanda en Mexicali sigue creciendo debido a que estamos en zona fronteriza y hay mucha gente".

Precios

Héctor comentó que en cuanto a precios, los árboles oscilan entre los 700 pesos a los 2 mil 500 pesos, pues todo depende del estilo y tamaño del árbol.

"Si es el Douglas, el típico como el que todos conocemos o el que es parecido al chino con la hoja más gruesa, esos son un poquito mas caros porque aguantan más".

"Así que la llegada de clientes varía, ahorita la gente está ubicando los puntos de venta, pero ya llegando las fechas de diciembre estamos hablando de unas 30 a 40 personas diarias", expresó.

Navidad en familia

Dan de la Cruz, quien llegó a comprar un arbolito con su esposa, expuso que el árbol que se llevaban era para la casa de su suegra, pues suelen pasarse ahí la Nochebuena.

"Comprar el arbolito ya es toda una tradición desde que yo estaba niño y nunca nos dio por comprar árboles artificiales, ya que a nosotros nos gusta el olor a pino que se queda en la casa en esos días".

"Así que como buena costumbre, seguimos comprando el árbol en el mismo lugar, pues nos queda cerca y los pinos siempre nos duran buen rato hasta que los llevamos a un centro de acopio finalizando la temporada navideña", mencionó.

En esta nota