No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali De 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la explanada de Vicerrectoría de la UABC recibirán aparatos electrodomésticos, celulares y computadoras

Arranca colecta de basura electrónica de Fundación Hélice

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Arranca colecta de basura electrónica de Fundación Hélice

Arranca colecta de basura electrónica de Fundación Hélice

Dio inicio la campaña de acopio de aparatos electrónicos en desuso Recolectra, organizada por Fundación Hélice con el objetivo de dar confinamiento adecuado a este tipo de desechos.

Únicamente este sábado 05 de mayo, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, voluntarios de la fundación recibirán los aparatos en el punto de acopio que fue instalado en la explanada de Vicerrectoría de la UABC, en el Bulevar Benito Juárez.

Cualquier dispositivo o electrodoméstico con conexión eléctrica o que requiera el uso de baterías y que ya no esté en funcionamiento, puede ser depositado en los contenedores que están al alcance del público esta mañana.

Televisores y monitores análogos y de plasma no se estarán recibiendo, debido a que contienen residuos con connotación peligrosa, que requieren un manejo diferente, especificó Carmen Muñoz Guzmán, Directora de Fundación Hélice.

Informó que la jornada de recolección forma parte del programa Cero Residuos, puesto en marcha hace unas semanas por la UABC para promover el reciclaje y reutilización de materiales, en pro del medio ambiente.

Tanto universitarios como público en general puede acudir dentro del horario señalado a depositar su basura electrónica en los contenedores instalados.

Hasta un 80 por ciento de los componentes de los aparatos que ya no utilizamos, pueden reciclarse y formar parte de la fabricación de nuevos dispositivos, disminuyendo el impacto negativo en el medio ambiente, comentó la Directora.
En esta nota
  • noticias
  • recolectra
  • Fundación Hélice

Comentarios