Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Arranca Gobierno con "Octubre mes Rosa"

Se llevó a cabo la instalación de módulos de atención en la explanada del Hospital Materno Infantil.

Avatar del

Por Karla Baylón

(Karla Baylón)

| Karla Baylón

Dentro del marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama, que se celebra el 19 de octubre, el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud inició esta tarde el programa “Octubre mes rosa”, dedicado a la lucha contra esa peligrosa enfermedad.

Encabezado por la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, se llevó a cabo la instalación de módulos de atención en la explanada del Hospital Materno Infantil.

Ahí se les dio la atención a decenas de mujeres que acudieron a realizarse una mastografia en las caravanas de mastografia y rayos X que instaló la Secretaría de Salud y que tiene como objetivo acercarse a las comunidades más lejanas de la ciudad, a fin de impulsar los chequeos.

Foto: Karla Baylón

Te puede interesar: Cáncer de mama: BC en el lugar nueve por muertes a nivel nacional

Al momento van 140 casos detectados de cáncer de mama en Baja California, dijo el Secretario de Salud.

Agregó que representa un número menor en comparación con los del año pasado.

Medina Amarillas declaró que se seguirá promoviendo el chequeo a las mujeres bajacalifornianas, ofreciéndoles pruebas gratuitas de mastografías en los Centros de Salud.

Al evento también asistió la delegada de Instituto Mexicano del Seguro Social, Desiree Sagarnaga Durante, y el director del Issstecali, Dagoberto Valdez.

En esta nota

Comentarios