Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Arranca Conalep ciclo escolar de manera virtual

Autoridades educativas comentaron que el colegio se ha estado preparando para tener el mejor plan en línea para los jóvenes.

El Colegio Profesional de Educación Técnica (Conalep), arrancó de manera virtual el ciclo escolar 2020-2021 en todo el estado de Baja California.

Transmitiendo la ceremonia a través de sus redes sociales, el colegio explicó que ante la situación atípica que engloba la pandemia por el Covid-19, se ha trabajado para tener preparado el plan de estudios.

El director del Conalep II en Mexicali; José Luis Ceceña Guerrero, señaló que fue un arduo trabajo por parte de los docentes, para encontrar el mejor método de enseñanza en línea.

Especificó que la pandemia hizo que tuvieran que revolucionar la transformación de los procesos educativos, por lo que esta situación forma parte de un nuevo modelo de aprendizaje.

Los profesores de manera constante han estado actualizándose sobre los nuevos procesos educativos, garantizando la educación de los estudiantes".

"Es por ello que en este inicio, debemos agradecer el trabajo realizado para que los jóvenes de nuevo ingreso cuenten con las herramientas necesarias, en lo que las clases presenciales regresan".

"Así que a los estudiantes, los exhorto a que pongan todo su empeño y puedan integrarse al sistema de manera efectiva, agradeciendo la confianza de elegir nuestro colegio", comentó.

Talleres de inducción

El director explicó que durante dos semanas, los jóvenes llevarán un taller de inducción, donde se busca que puedan reforzar los aprendizajes previos como español, matemáticas y técnicas de estudio.

"En este taller verán nuestro plan de estudio y el reforzamiento en las técnicas de estudio donde se les enseñará a aprovechar su tiempo durante este semestre", comentó.

En dichos talleres también aprenderán el uso de las plataformas que usarán durante el semestre.

A partir del día 5 de octubre, los estudiantes se integrarán a las clases virtuales de manera regular.

En esta nota