Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Aremi Fuentes disfruta su estancia en Tokio

La halterista cachanilla, Aremi Fuentes, ya sabe lo que es saborear las mieles del éxito en competencias internacionales, sin embargo, también está consciente de que su mayor reto deportivo está por presentarse.

La atleta nacida en Chiapas, pero radicada en Mexicali desde el 2013, ha sido medallista en Campeonato del Mundo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros, no obstante, ahora vestirá el uniforme de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Me siento muy bien y estoy esforzándome al máximo para llegar lo mejor posible a esta justa deportiva. Siempre voy a dar lo mejor de mí y ahora solo pienso en realizar mis seis intentos con lo mejor que tengo. Después, todo puede pasar”, explicó Fuentes.

La alumna de José Manuel Zayas se ha ubicado entre las mejores cinco halteristas del mundo en los últimos cuatro años, pero fue hasta el 12 de junio pasado, cuando la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, dio a conocer la lista de clasificadas a Tokio en la división de menos de 76 kilogramos.

“Estar en unos Juegos Olímpicos es el sueño de todo atleta, pero también quiero pelear por una medalla. Siempre he pensado que el entrenamiento es vital para hacer una buena competencia y por eso me estoy enfocando en mi preparación”, señaló.

En dicho listado, la deportista de 28 años de edad se posicionó en el cuarto sitio mundial, solo por detrás de la ecuatoriana, Neisi Dajomes, la estadounidense, Katherine Nye y la colombiana, Leidy Solís.

“Estoy inspirada por el hecho de representar a México, pero también por lo que hicieron las halteristas mexicanas, Soraya Jiménez y Damaris Aguirre, en las Olimpiadas (medallistas de oro y bronce en Sídney 2000 y Beijing 2008, respectivamente). Ellas son una motivación para mí”, afirmó.

En el 2020 y debido a la pandemia por el coronavirus (Covid-19), Fuentes solo participó en el Torneo Manuel Suárez de La Habana, Cuba, y conquistó tres medallas de oro, no obstante, durante este año obtuvo el premio ‘Orgullo Cachanilla’, además de la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Mayores en República Dominicana.

Asimismo, durante mayo conquistó la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open en Cali, Colombia y en el 2019, su mejor resultado hasta el momento, mismo que es la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en Tailandia.

Durante el ciclo olímpico, Aremi Fuentes entrenó tanto en el Centro de Alto Rendimiento de Halterofilia ubicado en el Kilómetro 43 del Valle de Mexicali, como en el gimnasio de pesas de la Ciudad Deportiva.

En esta nota