Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Economía Mexicali

Aprueban descuentos en permisos a bares, restaurantes y comercios

Se da un 25% de descuento en el pago de revalidación de permisos para comercios como restaurantes, licorerías, fondas, mercados, tiendas de autoservicio y otros.

Por mayoría de votos este lunes el Cabildo de Mexicali aprobó descuentos del 25% en la revalidación de permisos para diferentes giros comerciales en la ciudad, especialmente de venta de alimentos y bebidas alcohólicas, como medida de apoyo durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La modificación aprobada reforma la Ley de Ingresos de Mexicali para 2020, añadiendo el artículo 18 transitorio, donde se autoriza un descuento del 25% en el pago de derechos por revalidación anual para los comercios que aparecen en la fracción 9na del artículo 26 de la mencionada Ley.

Estos son los comercios del giro de abarrotes, fondas o loncherías, restaurantes, mercados, supermercados, billares, tiendas de autoservicio, agencias y sub agencias, expendios de venta de cerveza, restaurantes bar, bares turísticos, licorerías, cafés cantantes y hoteles y moteles.

También son acreedores a los descuentos las discotecas, bodegas, bar terraza, centros de espectáculos, micro cerveceras, salas de degustación para cerveza artesanal, boutiques de cerveza artesanal, centros de apuestas y depósitos.

En el mismo artículo se indica que, aquellos que opten por no utilizar el descuento, podrán acceder a una prórroga en el pago de hasta 90 días sin que este atraso genere sanciones o penalizaciones.

Asimismo, se anexa a la Ley el artículo 19 transitorio, que señala que los permisionarios de establecimientos para eventos sociales y fiestas no serán objeto de multas si realizan la revalidación de su permiso en junio y julio de este año.

En esta nota