Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Aprueban Ensenada, Tecate y Rosarito gubernatura de 5 años

Con la aprobación de los cabildos queda aprobado el cambio en el plazo de la gubernatura a 5 años.

Con la aprobación del Cabildo de Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, queda aprobada oficialmente la ampliación del plazo de la próxima gubernatura del estado de dos a cinco años.

Hasta el día de ayer la reforma aprobada el pasado lunes con 21 votos a favor en el Congreso del Estado había sido revisada por cuatro de los cinco cabildos municipales: Ensenada, Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito.

De estos cuatro, el primero en aprobar la reforma fue el Cabildo de Ensenada, con dos votos en contra, una ausencia y 12 votos a favor, entre estos el del alcalde priista del municipio, Marco Antonio Novelo.

Alrededor de las 11:00 de la noche del martes sesionó sobre el tema el Cabildo de Tecate, con seis votos a favor, dos ausencias y cuatro votos en contra, entre los que se contó el de la alcaldesa, la también priista Nereida Fuentes González.

El voto decisivo fue del Cabildo de Playas de Rosarito donde la reforma fue aprobada con un voto en contra, cinco ausencias y seis votos a favor, contando el de la panista Mirna Rincón Vargas, alcaldesa del municipio.

La aprobación se dio en una sesión extraordinaria realizada cerca de las 10 de la noche sin que se realizara una transmisión en vivo del evento y sin aviso a medios de comunicación.

MEXICALI VOTÓ EN CONTRA

El Cabildo de Mexicali fue el único de los cuatro que votó en contra de la reforma del Congreso, con un voto a favor, cuatro ausencias y 12 votos a favor, entre estos el del alcalde panista Gustavo Sánchez Vásquez.

En esta nota