Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Aprueba el Cabildo la creación del COMCA

MEXICALI,B.C.- El Cabildo de Mexicali aprobó la creación del Comité Municipal para la Prevención y Control de Adicciones (Comca) durante la sesión extraordinaria de este miércoles.

Este organismo incidirá en políticas públicas en el tratamiento y programas de prevención de alcoholismo, tabaquismo y consumo de sustancias adictivas.

El dictamen 01/20 de la Comisión Conjunta de Gobernación y Legislación, Salud, Deporte y Recreación y Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, fue aprobado por todos los regidores.

El Comca deberá coordinarse con los organismos similares operados por el estado y la federación para la promoción y apoyo de acciones del sector público y privado contra las adicciones.

Entre los integrantes de este organismo se encuentran el alcalde, regidores, titulares de direcciones dedicadas a la atención de adicciones e integrantes de la sociedad civil y asociaciones religiosas.

La propuesta para la creación de este comité fue presentada por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública el pasado mes de julio, por la relación que tienen las adicciones con el narcomenudeo y la violencia familiar en Mexicali.

“Es indispensable para Mexicali atacar las causas que generan inseguridad en nuestra ciudad, que generan en nuestros jóvenes las adicciones y ahora esto nos ayuda a combatirlas”, expresó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En esta nota