Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Aprueba Congreso impuesto a construcciones para Mexicali

Aprobaron el presupuesto del 2020 para el municipio de Mexicali, así como los nuevos valores catastrales.

MEXICALI, Baja California.- Por unanimidad, este 31 de diciembre el Congreso del Estado aprobó el presupuesto del 2020 para el municipio de Mexicali, así como los nuevos valores catastrales de diversos predios en la ciudad.

Con esta aprobación también se da luz verde a la creación del impuesto sobre negocios jurídicos, conocido también como impuesto a la construcción.

El dictamen fue aprobado con 24 votos a favor por parte de todos los diputados presentes, con reservas por parte de la panista Eva María Vázquez y el morenista Juan Manuel Molina García.

La reserva de la diputada buscaba la eliminación del mencionado impuesto del 0.75% a las construcciones mayores a 120 metros cuadrados, reserva a la que se sumó el priista David Ruvalcaba y que fue desechada con 5 votos a favor y 18 en contra.

Por el contrario la reserva del diputado Molina García, que modifica la ley para añadir una parte donde se expresa que lo recabado por el impuesto sobre negocios jurídicos se irá a pavimentación, fue aprobada con 19 votos a favor y 4 en contra.

La aprobación se dio durante la última sesión del Congreso local que inició la noche del 30 de diciembre, sin embargo, debido a una discusión entre los legisladores esta tuvo que suspenderse y reanudarse cerca de las 10 de la mañana del martes 31.

En dicha sesión también se aprobaron por mayoría las leyes de ingresos de los municipios de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.

En esta nota