Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Aprueba Congreso acuerdos para beneficiar a grupos vulnerables

Harán inspecciones a casas hogares y foro para personas con cáncer.

Se aprobó un exhorto para las inspecciones a las casas hogares del DIF y particulares debido a que se han presentado situaciones de riesgo para los menores que viven dentro de ellas.

Con el argumento que se debe conocer cuales son las condiciones o tratos hacia los menores y en caso de que se observen situaciones de vulnerabilidad se puedan atender, así lo dio a conocer la diputada Daylín García.

“No es novedad que entre los mismos niños y niñas están siendo violentados, que tiene maltratos por personas que deberían estar cuidándolos”, comentó la diputada.

El exhorto va dirigido a la presidenta del patronato del DIF estatal Mavis Olmeda García para que se puedan realizar inspecciones en las casas hogares gubernamentales y también a las privadas.

Además buscan gestionar que los procesos de adopción sean mucho más rápidos y eficientes, por lo que se busca hacer una política de promoción a las adopciones para que quien quiera adoptar en el estado pueda tener esa posibilidad.

“Si bien se tiene que cumplir con una serie de requisitos que se hagan pero que sea atractivo para la familia que quiere adoptar y no desistan en el proceso”, expresó la diputada.

“Yo estuve acompañando a un matrimonio que querían adoptar y todavía no podían, el niño o niña que iban adoptar de tener 6 años pasó a tener 8, entre más crecen los niños menos oportunidades tienen de ser adoptados y todos merecen una oportunidad”.

Foros para personas con cáncer

El Congreso del Estado aprobó el parlamento abierto sobre la prevención del cáncer en todos sus esquemas, buscan traer expertos de otras entidades para poder analizar qué se puede aplicar en Baja California y poder legislar a favor de las personas que padecen cáncer.

“Ver cómo les podemos garantizar que tengan mayor acceso, mejores servicios y lo que nosotros modifiquemos en las leyes va emanar en políticas públicas…Para poder tener políticas y programas de prevención”, comentó la diputada.

“Hay un montón de tipos de cáncer y la realidad es que con la contaminación, lo que vivimos del estrés día a día, no estamos tan informados que eso también produce las células cancerigenas”.

El Foro de parlamento abierto será el próximo 14 de noviembre en las instalaciones del Congreso del Estado para aquellas personas que quieran participar.

En esta nota