Mexicali Esperan que 700 comercios se sumen a las ofertas durante estos tres días

Aprovechan cachanillas el Buen Fin

Avatar del

Por Yerson Martinez

Aprovechan cachanillas el Buen Fin

Aprovechan cachanillas el Buen Fin

El Buen Fin llegó con descuentos del 10% hasta del 70% en Mexicali, donde más de 450 comercios, negocios y prestadores de servicios se sumaron al programa nacional.

En un recorrido realizado por LA CRÓNICA se constató que la generalidad son descuentos del 10% al 30% en ropa para la familia.

Para calzado las rebajas alcanzan el 50%, y en productos varios se oferta comprar uno a precio regular y el segundo a mitad del costo.

Juan Ramón López Naranjo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anunció que se estiman se sumen más de 700 comercios durante los demás días del Buen Fin que se realiza del 17 al 20 de noviembre.

La media general, dijo, es de descuentos del 15% al 50%, así como promociones de comprar dos productos y el tercero gratis. “Es buen momento para hacer compras decembrinas”, puntualizó.

COMPRAR EN MÉXICO


El Sistema de Administración Tributaria (SAT) realiza un sorteo para reembolsar las compras a los usuarios de tarjetas de crédito pero aplica sólo para comprar en México.

Jacobo Corona Bolaños Cacho, administrador del SAT en Mexicali, explicó que hay una bolsa de 500 millones de pesos para beneficiar a cerca de 80 mil compradores.

Pero sólo aplicarán las compras realizadas con tarjetas de crédito mexicanas y que hayan consumido en locales o páginas de venta por Internet de origen mexicano. “No aplica para compras en Estados Unidos”, detalló.

Todas las compras que realicen entre 250 pesos hasta 10 mil pesos ingresarán en automático al sorteo.

COMPRAR INTELIGENTE

Planear las compras y hacer una revisión de cuanto dinero ingresó a la familia y que se necesita, es la prioridad antes de salir de comprar, resaltó Rosa Isela Dávalos Méndez.

La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Mexicali aconsejó en invertir el dinero en arreglos al hogar, mantenimiento a baños o adquisición de seguros de vida.

“Hay que aprovechar los excedentes a un beneficio más allá de algunos meses o un año, hay que comparar precios y buscar un producto, bien o servicio que traspase un beneficio temporal”, recalcó.

Para que los consumidores puedan comparar precios y determinar si las ofertas y descuentos son reales, Profeco cuenta con la herramienta “quién es quién”.

En el portal oficial de la Procuraduría del Consumidor, se reporta los precios de los productos y servicios de la semana pasada, con el cual pueden comparar con el precio, valor y descuento actual.
En esta nota
  • Buen fin 2017

Comentarios