No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Aprieta Mexicali de nuevo medidas de restricción

Alcaldesa Marina del Pilar Ávila dijo que no es momento de hablar de reactivación económica.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Aprieta Mexicali de nuevo medidas de restricción(Archivo)

Aprieta Mexicali de nuevo medidas de restricción | Archivo

Desde las 18:00 horas de ayer las medidas de restricción por Covid-19 en Mexicali se reforzaron para reducir la movilidad en la ciudad, ante el incremento de contagios y defunciones registrado en los últimos días.

La medida fue anunciada por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, que señaló un reforzamiento en puntos de inspección de la Policía Municipal, así como el cierre de carriles en avenidas y bulevares principales.

La Alcaldesa dijo que se restringe la movilidad a dos personas por vehículo y sólo para realizar actividades esenciales.

Además, se vuelve obligatorio el uso de cubrebocas para transitar por la ciudad.

También anunció que los grandes supermercados en Mexicali cerrarán sus puertas a las 19:00 horas.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud en Baja California, al viernes 22 de mayo en Mexicali se contaba con 1 mil 717 casos positivos de Covid-19 y 154 defunciones relacionadas a la enfermedad.

“Estos no son momentos de hablar de reactivación económica, tenemos cientos de contagios, hospitales llenos y pérdida de nuestros seres queridos”, advirtió.

El aumento de casos positivos en los últimos días, comentó, convierte a Mexicali en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de contagios.

Resaltó que desde el pasado 30 de abril, celebración del Día del Niño, se detectó una mayor movilidad en la ciudad, así como una relajación en las medidas de seguridad por parte de los ciudadanos.

 
En esta nota

Comentarios