Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migración

Apoyo a albergues migrantes continúa con víveres, becas y cobijas, señalan autoridades

“No pueden decir que no les hemos ayudado, lo que no iba a ocurrir es que se les diera un dinero por cada persona que tuvieran ahí, eso no” enfatizó. 

Representantes de albergues en Mexicali no se han acercado a solicitar apoyo a la Secretaría del Bienestar, aseguró el delegado único federal Alejandro Ruiz Uribe.

Al ser cuestionado sobre los reclamos de algunos representantes de albergues para migrantes en la ciudad, quienes en más de una ocasión han afirmado no recibir apoyo del Gobierno Federal, el delegado negó que esto fuera cierto.

Si bien las autoridades federales ya no entregan apoyo en recurso económico, argumentó que si se les puede ofrecer apoyo por medio de víveres, cobijas e incluso becas para jóvenes, pero insiste en que ellos no se han acercado.

“No pueden decir que no les hemos ayudado, lo que no iba a ocurrir es que se les diera un dinero por cada persona que tuvieran ahí, eso no” enfatizó.

Sobre el pago de la energía eléctrica, que es uno de los que más apremia a los albergues sobre todo en verano, indicó que el acuerdo original no era cubrir el adeudo, sino simplemente que no se les cortara la energía.

Apenas en julio pasado el albergue Refugio del Migrante, ubicado en la zona Centro, fue destruido por un incendio originado en una cuartería aledaña, dejando sin techo a más de 150 personas migrantes que se resguardaban en él, muchos de ellos en familia.

Al denunciar este hecho, representantes de albergues migrantes en Mexicali denunciaron la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal, señalando que no habían recibido ni agua ni alimentos de su parte.

En esta nota