Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Apoyan niños Scouts a colecta de Cruz Roja

Los niños forman parte de los grupos Scout "13 Bosque de la Ciudad" y "2 Centinela", donde reciben formación adicional a al escolar y la familia.

Niños y adolescentes Scouts se impusieron como ejemplo de solidaridad, al realizar una colecta a beneficio de la Cruz Roja Mexicana, logrando llenar de dinero 18 ánforas que servirán para atender a las personas en emergencias.

Alrededor de 50 jóvenes acudieron como parte del programa de Scouts de Baja California, el Kiosko del parque Niños Héroes, para pedir el apoyo a los conductores y peatones que transitaban por la mañana del sábado 11 de mayo.

Xochitl Morales, jefe del grupo Scout “13 Bosque de la Ciudad”, expreso que esta actividad es para promover la sensibilidad a las causas de apoyo social entre las nuevas generaciones.

Nos fue muy bien, parte de la formación de los niños y muchachos es dar servicio a la comunidad, el apoyo a la Cruz Roja es para que vayan de la mano con quienes necesitan ayuda”, explicó Morales.

A la colecta se sumaron jóvenes entre los 7 y 22 años de Mexicali, tanto del grupo “13 Bosque de la Ciudad” y “2 Centinela”, logrando llenar 18 ánforas con la aportación de los ciudadanos que iban pasando por el centro histórico.

Morales abundó que en los Scouts están abiertos a recibir a más niños, donde promueven un movimiento de educación no formal, complementaria a la familia y escuela.

Los Scouts se reúnen los sábados de 15:00 a 18:00 horas en el Bosque de la Ciudad y en la Ciudad Deportiva, añadió que el próximo sábado se realizará el festejo del día del niño a los más pequeños de la Asociación de Scouts de México.