Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuda

Apoyan cachanillas a Jorge, el joven que perdió un pie

Despensas, apoyos económicos, sillas de ruedas; también el tratamiento para una prótesis.

Luego de que se hiciera pública la historia de Jorge Arturo López Ruiz, el joven motociclista que perdió el pie izquierdo cuando trabajaba para una pizzería, decenas de cachanillas han mostrado su solidaridad con él y han ido a ayudarlo a él y a sus abuelos.

Desde despensas, apoyos económicos y sillas de ruedas, la familia ha recibido el apoyo de personas que se solidarizaron con su situación, pues ya no ha podido volver a trabajar y sus abuelos viven de la venta de horchata y cocos fríos.

Jorge también recibió la visita del boxeador Luis Alberto “Venado” López, quien entregó un apoyo económico a la familia, además que prometió regresar con otros compañeros de profesión, como el boxeador Jorge “El Maromerito” Páez.

También recibió la visita de funcionarios de la CESPM, quienes le realizaron un estudio socioeconómico para exentarlos del pago de agua, además que ayudaron a pagarle los servicios de internet para que pudiera seguir con sus estudios.

Además de las ayudas económicas y en especie, Jorge señala una en especial: la de terapias físicas y los estudios para una prótesis, que podría estar recibiendo en unas tres semanas a través del DIF Estatal.

Jorge sufrió un accidente de motocicleta el pasado 12 de enero de este año y además de perder una pierna, enfrenta una denuncia por abuso de confianza por parte de la pizzería para la que trabajaba y que no respondió con las responsabilidades laborales del caso.

Con ayuda de abogados, ha iniciado una afrenta legal contra el establecimiento Pizza Express para que se le hagan validos sus derechos a la Seguridad Social, también para revertir la denuncia de abuso de confianza, por tomar la motocicleta para ir a repartir pizzas.

En esta nota