Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Apoyan alumnos universitarios en educación básica

Están orientados a consolidar los contenidos de las asignaturas.

Estudiantes de la UABC que colaboraron en la operación de Aulas de Medios en Primaria y Secundaria promoviendo el uso adecuado de los recursos tecnológicos, recibieron un reconocimiento.

Autoridades destacaron la colaboración que se ha establecido entre el sector educativo y la Facultad de Ciencias Humanas a través del Proyecto de Vinculación Aula de Medios. De esta manera se promueven experiencias de aprendizaje en los estudiantes de la UABC y fortalece el logro de competencias de los alumnos de educación básica.

Un comunicado indica que la atención que los alumnos de la UABC dan a las escuelas primarias y secundarias es valiosa pues se orienta a consolidar los contenidos de las asignaturas incorporadas en los planes de estudio.


Además, señala el comunicado, uno de los principios del proyecto es la responsabilidad social universitaria, que consiste en que profesores y estudiantes contribuyan al desarrollo regional mediante iniciativas que impacten en la ciudadanía.

El proyecto surgió en enero de 2015 y que hasta la fecha han participado más de 223 estudiantes de la carrera Ciencias de la Educación en más de 190 aulas de Medios de Mexicali y el Valle.

Indica el comunicado que a la fecha se tiene una experiencia acumulada de diez periodos operativos y que para el ciclo 2020-1, se tiene una lista de 44 estudiantes interesados en participar en el proyecto.


La alumna Karla Alejandra Araujo Moreno, narró parte de sus experiencias en el proyecto, señalando su crecimiento como estudiante en el servicio brindado en la Secundaria 90, donde realizó una evaluación sobre el Aula de Medios y el funcionamiento de los equipos, donde también fortaleció las habilidades del programa Word, además de conocimientos tecnológicos en los estudiantes a su cargo.

En esta nota