No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Apoya comunidad y supermercados a paqueteros mayores

Las empresas han diseñado estrategias para los adultos mayores que apoyaban en las cajas de los supermercados sigan recibiendo un dinero.

Avatar del

Por Ezra padilla

Apoya comunidad y supermercados a paqueteros mayores(Archivo)

Apoya comunidad y supermercados a paqueteros mayores | Archivo

MEXICALI,B.C.- A raíz de la contingencia que se vive en la entidad provocada por el Covid-19, diversos supermercados se han solidarizado con sus adultos mayores que trabajan como empacadores, los cuales desde hace una semana les han brindado descanso y apoyo económico para su sustento.

Así lo han expresado gerentes y encargados quienes explicaron tipo de remuneración que se les está brindando a cada uno de ellos, desde que el país entro en contingencia y las medidas de prevención hacia este grupo que es altamente vulnerable de contagio.

Cada supermercado que cuenta con adultos mayores laborando en sus empresas, han aportado una medida de apoyo diferente para sus paqueteros de tercera edad, dentro de la medida de sus recursos, pero no abandonando a estos trabajadores que, a palabras de gerentes, son de mucha importancia para ellos. 

“Los adultos mayores tiene alrededor de 5 o 6 días que no vienen a laborar, nosotros lo que estamos haciendo, como cada uno tiene una cajita donde se les da su propina, le solicitamos a los clientes que sigan depositando propina y lo que se junte en la semana, la tienda aporta el doble y se reparte equitativamente entre todos los paqueteros adultos que tenemos”, explica Raúl Arias, encargado de un supermercado de la entidad. 

“La mayoría de ellos, el estar trabajando con nosotros es una o la única fuente de ingreso que tienen, por eso nosotros lo que hacemos para apoyarlos ya que desde poco más de una semana, les pedimos que no vinieran a laborar, es que de todas las compras se pide un redondeo al cliente para el apoyo de los adultos, y así, al final lo dividimos en partes iguales entre todos los empleados mayores que tenemos”, afirmó el gerente de otro establecimiento, Carlos Coutinho. 

"Cuando venían a trabajar a la tienda sus ingresos eran a través de propinas, ahora que les pedimos que no vinieran a trabajar por la contingencia, los del área de recursos humanos directamente tratan con ellos un salario fijo, el cual se les estará otorgando el tiempo que dure este percance", expresó Natalia Aguilar.


    
De igual manera al preguntarles de que manera resuelven ahora que no están los empacadores, las tiendas comentan que tanto los clientes como los cajeros se apoyan mutuamente a acomodar las compras y se solidarizan con estos acontecimiento, ya que entienden los riesgos que existen hacia el sector de la población de la tercera edad.

En esta nota

Comentarios