Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Apoya Coparmex acciones contra corrupción

Solicitó que en caso de localizar culpables, se genere un castigo y no sea únicamente una situación mediática.

BAJA CALIFORNIA, México.- Una investigación bajo el estado de derecho es lo que pide el presidente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller, tras la denuncia presentada en contra del ex-gobernador Francisco Vega y algunos colaboradores por supuestos actos de corrupción.

El empresario calificó la acción como algo trascendente y afirmó que estarán a favor de cualquier acción que se lleve a cabo en contra de la corrupción por el gobierno actual.

Si bien señaló que aún no se cuenta con elementos para emitir una opinión sobre la culpabilidad o inocencia de los funcionarios mencionados, señaló que lo único que piden es que se aclare la situación y se identifique a los culpables.

“Simplemente lo que pedimos es que el sistema judicial y legal cumpla con su obligación de investigar y de encontrar a los culpables, si es que lo son”, dijo.

Resaltó la importancia de que las investigaciones se lleven a cabo bajo el respeto al Estado de Derecho, y que en caso de ser encontrados culpables, estos sean sancionados como corresponde a la ley.

Asimismo, reconoció como positiva la cancelación de las notarías que entregó el pasado gobierno, debido a que se hizo a discreción personal y no con la transparencia que se requería.

En esta nota