GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Educación Mexicali

Águilas de Mexicali

Clima en Mexicali

Salud BC

Apoya Canirac nuevas medidas de seguridad en lugares con venta de alcohol en envase abierto

La Canirac en Mexicali está de acuerdo con las nuevas medidas de seguridad que se interpondrán en los lugares con venta de alcohol en envase abierto.

Avatar del

Por Gil Reyna

Archivo

Archivo

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali está de acuerdo con las nuevas medidas de seguridad que se interpondrán en los lugares con venta de alcohol en envase abierto.

A pesar de que la nueva norma pueda afectar a algunos restaurantes que también operan como bares que pertenecen a la Canirac, no representa un riesgo en ventas, dio a conocer el presidente de Canirac, Raúl Vázquez.

“La decisión es buena, apoyamos nosotros como restaurantes, hay algunos que también son bares y muy pocos cierran después de las 12 de la noche”, expresó.

“Nos puede afectar muy mínimo, porque no son muchos los restaurantes que cierran tarde,hay algunos que también son bares y muy pocos cierran después de las 12 de la noche, pero estamos a favor de que la seguridad se pueda hacer más formal”, comentó.

La intención de cerrar a las 2:00 horas es parte de las acciones para evitar que jóvenes sigan consumiendo alcohol , así como evitar el flujo de gente a altas horas de la madrugada para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Respecto a la seguridad de cada establecimiento, precisó que también están de acuerdo en que se tenga que certificar a los guardias de seguridad privada en los restaurantes y bares.

“Lo de los guardias certificados también ayuda, porque muchas veces no sabemos ni a quien tenemos en la puerta o si la persona tiene el temperamento para atender algún problema que pueda suceder”,  añadió.

Respecto a las cámaras de videovigilancia, indicio que si se recomendará a los restauranteros instalen cámaras de videovigilancia en las entradas y salidas, aunque hay algunos que ya cuentan con ellas.

Aunque el presidente precisó que la mayoría de restaurantes que también funcionan como bar y permanecen abiertos después de la media noche son un ambiente muy tranquilo a diferencia de un antro.  

“Es otro tipo de ambiente, en estos lugares la prioridad de la gente es la comida, no la bebida, eso nos ayuda a que sea un ambiente más familiar y más tranquilo” finalizó.

En esta nota

Comentarios