Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Aplicarán protocolo "mesa segura" para evitar más cierre de restaurantes: CANIRAC

El presidente de la cámara comentó que entre el 15 y 30% de los comercios, no volverán después de la pandemia.

MEXICALI,B.C.-Para evitar el cierre de más restaurantes en la ciudad, Canirac aplicará el protocolo "mesa segura".

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Torres, presidente de dicha cámara en Mexicali, quien indicó que esto se expondrá el próximo día sábado para todos los restauranteros asociados.

Explicó que se tendrá una capacitación con maestros profesionales de gastronomía, los cuales platicarán en que consiste todo el protocolo que se hizo a nivel nacional.

"Este protocolo se hizo a nivel nacional como cámara y son las sugerencias para abrir los restaurantes de forma segura después de la pandemia".

"Cabe mencionar que este protocolo está avalado por la Cofepris, lo cual es muy importante señalarlo, pues es la instancia que nos regula", expresó.

Financiamiento

El presidente de la cámara, indicó que en cuanto al tema de financiamientos, el día lunes se consiguió una bolsa de 50 millones de pesos para financiar la reapertura de los restaurantes.

Explicó que fue la financiera Agrovizion con financiera Fira, fueron las responsables de dicho apoyo para que exista el apoyo de dar créditos a una tasa fija del 11%.

"El sector restaurantero está muy golpeado, pues creemos que de un 15 a un 30% de los comercios no volverá a abrir, pues las rentas de los locales son en dólares en su mayoría".

"Así que pues con este apoyo los prestamos podrán ser desde 50 mil pesos hasta 500 mil pesos, todo con la idea de que nuestros restaurantes vuelvan a estar funcionando en esta nueva normalidad", comentó.

En esta nota