Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Aplican más de 12 mil exámenes de nuevo ingreso en Cobach de BC

El inicio de clases será el 21 de septiembre de manera virtual.  

MEXICALI.- El Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC), tiene contabilizados al día de hoy, 12 mil 698 exámenes aplicados en línea en todo el Estado de un total de 13 mil 945 aspirantes a ingresar a estudiar la educación media superior, reportó el Departamento de Informática de la institución educativa.

COBACH BC en este ciclo escolar 2020-2 tiene la suficiente capacidad instalada para recibir a todos los aspirantes de nuevo ingreso en los diferentes planteles.

Incluso, la institución aumentó 2 mil 300 espacios más de nuevo ingreso en comparación al ciclo 2019-2. Se pasó de 13 mil 300 a 15 mil 600 espacios este año.

Lo anterior obedece a lo establecido por el “Plan Estatal de Desarrollo de Baja California 2020-2024” en el apartado de Bienestar Social, el cual dispone mejorar el nivel social de los bajacalifornianos ampliando las oportunidades, entre ellas el fomento de la calidad educativa.


Es importante para COBACH enterar a los aspirantes y a los padres de familia, que tengan la seguridad de que tendrán un espacio disponible, aún y no hayan sido seleccionados en el plantel de su preferencia, la institución les facilitará lugar en otros planteles que cuenten con sitio.

Lo primordial es que todos los jóvenes tengan acceso a su espacio de estudio y más hoy que la institución educativa se encuentra preparada con profesores capacitados con todas las herramientas para educar a la distancia en este próximo inicio de ciclo escolar.

Se recuerda que el inicio de clases será el 21 de septiembre de manera virtual. Una vez que el semáforo de la contingencia sanitaria cambie a color verde, los planteles estarán listos para recibir de nueva cuenta a todos los alumnos.

En esta nota